Parece que hoy toda la actualidad gira en torno a la aplicación de mensajería instantánea. Después de conocer las novedades de WhatsApp para iOS, y las mejoras implementadas en la beta de WhatsApp para Android, ahora debemos alertar de un nuevo mensaje que, al igual que el famoso punto negro de la app, es capaz de hacer que WhatsApp deje de funcionar.

La semana pasada la Red se hacía eco de la aparición de un mensaje en WhatsApp que era capaz de bloquear tu teléfono por completo. Realmente este mensaje escondía un código que lo único que provocaba era “dejar colgado” WhatsApp, pero no deja de ser una situación que puede asustar a más de uno que no esté acostumbrado a lidiar con estas “bromas”.

Ahora este mensaje del punto negro ha mutado en un mensaje que puede pasar más disimulado, pero que también puede provocar que WhatsApp deje de funcionar. El mensaje en cuestión no dejan de ser 4 palabras y un emoji, pero si pulsas sobre el mismo, sucederá lo mismo que con el punto negro que se distribuía por millones de chats hace unos días: “This is very Interesting”

mensaje whatsapp

¿Por qué bloquean WhatsApp estos mensajes?

Este mensaje actúa de igual forma que el punto negro de WhatsApp, y son capaces de hacer que WhatsApp deje de funcionar no por lo que muestran, sino por lo que ocultan. Estos mensajes de texto tienen símbolos ocultos entre espacios que son los responsables de bloquear la aplicación de mensajería, ya que cuando un usuario de WhatsApp toca una parte de cualquiera de los dos mensajes, los símbolos ocultos se expanden de tal manera que la app no consigue leerlos de forma correcta. esto hace que la aplicación deje de funcionar de forma correcta.

Investigando el código oculto del mensaje con el punto negro se descubren los siguientes caracteres que pueden hacer que WhatsApp deje de funcionar. son caracteres ocultos a simple vista y que desde la propia aplicación n ose pueden localizar.

codigo mensaje whatsapp

Por fortuna, la solución a este bloqueo de WhatsApp es tan simple como cerrar la aplicación y volverla a abrir desde la multitarea del dispositivo. en algunos casos puede ser necesario reiniciar el smartphone, pero los problemas provocados por estos mensajes capaces de hacer que WhatsApp deje de funcionar no van más allá. No hay virus ni malware en ellos que puedan poner en riesgo los datos alojados en tu dispositivo.

/psg