Universidad de Chile volvió al triunfo ante ‘O’Higgins’ de Rancagua. Luego de una derrota por Copa Libertadores ante Racing a mitad de semana, el equipo parece lentamente encontrar la brújula del buen juego de la mano de Esteban Valencia, su técnico interino. Sin embargo, a pesar de ello, el gerente deportivo Ronald Fuentes está en la búsqueda de un nuevo estratega y dio detalles sobre aquello.

“Han salido muchos nombres, lo que igual es bueno porque no va por ahí lo que estamos buscando y nos deja trabajar tranquilos. Esperemos que en dos semanas más ya podamos tener definido quién es el nuevo técnico de la ‘U”, señaló el ex jugador.

Siguiendo esa misma línea, Fuentes dejó descartado que el próximo entrenador sea del medio chileno. “Viene del extranjero. Hemos entrevistado a argentinos, vamos a conversar con técnicos de otras nacionalidades también, así que vamos a ver”, indicó.

Sobre aquello, el gerente azul agregó que “estamos en la etapa de las entrevistas. Dentro de la lista que tenemos, estamos entrevistándolos a todos, para después realizar los informes y en función de eso, tomar una decisión que sea la más adecuada para potenciar futbolísticamente al plantel”.

En cuanto a la lista de candidatos y más probables opciones a llegar a la banca azul, se destaca el nombre de Frank Kudelka, técnico de gran campaña en Talleres de Córdoba, además de su compatriota y ex entrenador de la selección paraguaya, Ramón Ángel Díaz.

Por Ignacio Soto Bascuñán