La conferencia para desarrolladores de Microsoft nos adelanta próximas novedades que tendrán como fin optimizar la sinergia entre smartphones Android y Windows 10. Y es que los de Redmond acaban de anunciar la app Your Phone, un software que, entre otras cosas, permitirá recibir notificaciones, contestar mensajes e incluso intercambiar archivos entre PC y teléfono. Asimismo, Microsoft Launcher recibe compatibilidad con la línea de tiempo estrenada hace escasamente una semana por Windows 10.

Microsoft parece haber comprendido que su versión de Windows para móviles no tiene cabida en el mercado, al menos tal y como fue planteada en sus dos últimos intentos. Ante tal perspectiva, y gracias a la reconducción de la estrategia de la compañía a manos de Satya Nadella, el gigante del software se centraba en la conquista del mercado de smartphones a partir del desarrollo de aplicaciones. En este sentido. Microsoft Launcher fue una de las destacadas, pero ni mucho menos la única. Un repertorio de apps a la que hemos de sumar una nueva, Your Phone.

Your Phone, la nueva app de Microsoft para Android

Los primeros retazos e información procedentes de la Microsoft Build 2018, que se está teniendo lugar a lo largo de la tarde de hoy, nos ofrecen un adelanto de cómo Microsoft quiere tomar partido del liderazgo de Android y de su propia posición en el mercado de los PCs y portátiles gracias a su plataforma de software y servicios.

Si bien ya ha habido algunos tímidos intentos, los norteamericanos lanzan la aplicación Your Phone con el firme objetivo de conseguir la sinergia definitiva entre el PC y los smartphones Android.

Logo de Microsoft en una sede de la compañía

Los primeros detalles ofrecidos en la citada conferencia nos indican que esta aplicación permitirá a los usuarios interaccionar con su smartphone Android desde la pantalla de cualquier ordenador con Windows 10. Entre otras funciones, podremos recibir notificaciones, contestar mensajes e incluso compartir archivos entre PC y smartphone de forma automática.

La primera versión de Your Phone estará disponible a lo largo de la semana para un círculo cerrado de usuarios del programa Insider de Microsoft, aunque se espera que pronto esté disponible para todos.

Microsoft Launcher ahora compatible con la línea de tiempo

Del mismo modo, la compañía ha querido anunciar una de las novedades que recibe la última actualización de Microsoft Launcher, el lanzador de aplicaciones diseñado para smartphones Android. La misma se trata de la compatibilidad con una de las últimas herramientas integradas en Windows 10con la reciente actualización de abril -Redstone 4-, la línea de tiempo.

Interfaz del lanzador de apps Microsoft Launcher

De este modo, los usuarios de Windows 10 tendrán la posibilidad de proseguir con cualquier actividad iniciada en el PC desde su smartphone Android gracias a la sincronización con la línea de tiempo. El mismo podrá ejecutar la app correspondiente en el móvil y si no dispone del software compatible, Microsoft Launcher ofrecerá el acceso a la descarga de la app apropiada desde la Play Store.

En cuanto a dispositivos iOS, como iPhone y iPad, esta función será integrada a partir de Microsoft Edge, el navegador web recientemente lanzado en la App Store.

/psg