Luego de varias semanas aguantando dolor y sufriendo complicadas derrotas, el capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, decidió hacer un alto y enfocarse en la recuperación de la molesta espondilosis que lo aqueja. Fue así como no estuvo presente en los duelos ante Racing y O´Higgins. Por eso, el meta de los azules indicó que no sabe si estará en el clásico con Católica, pues su deseo es estar al 100%.

“De Paul está jugando bien y por eso estoy tranquilo con el tema de mi tratamiento. Por ahora no hay apuro en volver: ‘Tuto’ lo está haciendo bien”, manifestó el también seleccionado chileno en entrevista con el diario El Mercurio.

Herrera, que no quiso opinar sobre el futuro DT del ‘Romántico Viajero’, añadió que “haré todos los esfuerzos para estar ante Católica, pero no lo sé. No me quiero apurar. Ahora ya me siento mejor: ahora camino con normalidad. No contemplo operarme. Solo lo harían en un caso extremo. Pero siento que vamos avanzando y las molestias van a desaparecer”.

Respecto a su decisión de jugar pese a las complicadas molestias, el ’25′ de la ‘U’ sentenció que “la situación era difícil y había estar, como dije. La otra vez me sometí al mismo tratamiento y anduvo muy bien. Lo aplicamos y duró cinco meses sin problemas. Ahora espero que pase lo mismo e incluso espero no tener molestias por mucho más tiempo”.

Por Ignacio Soto Bascuñán