Profesor chileno que entregó el “Libro del Mar” a sus alumnos es asilado político mapuche en Bolivia

    El comunicador social acusó en su momento a La Moneda de realizar acciones en su contra que conspiraron en su estabilidad laboral.

    88

    Alfonso Ossandón, quien perdió su trabajo al repartir el “Libro del Mar” en un colegio de La Serena, aseguró que Bolivia le entregó el asilo político como mapuche, acusando persecución política por parte de Chile.

    Ossandón fue entrevistado por radio Biobío, donde sostuvo que “hoy puedo decir como ciudadano protegido bajo derecho internacional que se ha dejado en claro que el Estado chileno ha hecho persecución política de mi persona (ya que Chile) no me entrega garantías para salvo guardar la vida, ni entrega seguridad para mi entorno laboral, ni posibilidad de desarrollo;comprobado empíricamente en su actual territorio a causa de problemas de ‘Seguridad Nacional’, entre otros”.

    El comunicador social acusó en su momento a La Moneda de realizar acciones en su contra que conspiraron en su estabilidad laboral.

    “Me siguieron y se metieron a mi teléfono, acusándome de estar realizando una plataforma comunicacional a favor de Bolivia. Casi como un espía (…) Terrible. Solo repartí el ‘Libro del Mar’ y nada más. Fui víctima de un montaje. Solicité incluso investigación al gobierno anterior, pero no lo hicieron como correspondía”, expresó.

    Junto con ello, reconoció que el asilo lo mantiene alejado de su familia, lo que “siempre es un tema delicado”, pero agregó que volvería a Chile “sin perdón ni olvido”.

    /gap