El candidato por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado local en el estado de Guerrero, Abel Montufar Mendoza fue encontrado muerto en el municipio de Ciudad Altamirano, confirmó la Fiscalía estatal.

Montufar era alcalde con licencia del municipio de Coyuca de Catalán, ubicado en el llamado Pentágono de la Amapola donde actualmente se libra una batalla entre grupos locales por el control de la siembra y trasiego de droga.

El cuerpo del político fue encontrado en la parte trasera de su camionera en el municipio de Ciudad Altamirano. El martes por la mañana había acudido a hacer campaña en el poblado de San Lorenzo.

“El priismo guerrerense, con profunda indignación, lamenta y condena el cobarde asesinato de nuestro compañero Abel Montufar Mendoza, candidato a Dip. Local Dto. 17. Demandamos a las autoridades Fed. y Est. su intervención a efecto de que este lamentable asesinato no quede impune.”, expresó en su cuenta de Twitter, Heriberto Huicochea Vázquez, presidente del PRI en Guerrero.

De igual manera, el presidente nacional del partido, René Juárez Cisneros, condenó el crimen.

/gap