En medio de la denuncia de una “triangulación” por parte de Sebastián Piñera para adquirir acciones de AFP Habitat, el principal acusador de la transacción, Gino Lorenzini, no logró entregar pruebas de la supuesta ilegalidad.

En una intensa entrevista en Pauta Libre de La Red, el Fundador de Felices Lorenzini fue cuestionado por la denuncia, a lo que Lorenzini indicó que -ante el rol de José Piñera como uno de los creadores del sistema de las AFP- el Presidente “probablemente” estaría involucrado en un modelo de negocios sancionado por la Superintendencia de Pensiones en 2004 que involucraba a José Piñera.

Probablemente también estuvo su hermano Sebastián, quien era senador en los años 90’”, indicó Gino Lorenzini, aludiendo que José Piñera incumplió la legislación vigente al invertir fondos de las AFP en empresas relaciondas entre sí, lo que no está permitido.

Consultado sobre si tiene pruebas de una “triangulación” de fondos entre Moneda Asset -empresa que maneja el fideicomiso de Sebastián Piñera- con AFP Habitat y la vinculación directa del Presidente en la operación, Lorenzini afirmó que sí y que enviaría las pruebas a la Fiscalía.

/gap