Tras las acusaciones de nepotismo que se desataron contra el Gobierno de Sebastián Piñera, debido al intento del Presidente de nombrar a su hermano como embajador en Argentina, durante el fin de semana se produjeron dos renuncias en cargos donde el parentesco con el Mandatario estaba presente.

El sábado, Andrés Chadwick Costa, hijo del ministro del Interior Andrés Chadwick, quien a su vez es primo de Piñera, renunció al cargo de productor general de la Presidencia, mientras que el domingo su esposa, Josefa Solar, dimitió como periodista y asesora digital de la Presidencia.

Renuncias que provocaron la reacción este lunes por parte del ministro Chadwick y de la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez.

“Mi hijo, a quien por sobre toda otra consideración quiero muchísimo, y respeto absolutamente las decisiones que él adopta, ha tomado la decisión de renunciar a su puesto como productor en la Presidencia de la República. Yo respeto esa decisión y lo respaldo y acompaño en ella. Es una manera que tiene para expresar su lealtad y respaldo al Presidente”, aseguró el ministro Chadwick.

“Esperamos que, dado que Andrés decidió renunciar, que lo dejen tranquilo“, afirmó Pérez, quien además aclaró que no han presionado para que se produzcan dichas dimisiones ni otras en cargos donde también existe parentesco con personeros del Gobierno.

No hay una decisión para que eso suceda, las renuncias en el sector público y privado son voluntarias”, finalizó la ministra vocera de Gobierno.

/gap