El smartphone con pantalla flexible de Samsung podría ser una realidad el año que viene, las últimas informaciones apuntaban al MWC19 hasta el punto de adelantar la llegada del Samsung Galaxy S10. Sabemos que la idea de un smartphone de este tipo parece algo  más propio de una película de ciencia ficción que un producto real, pero a tenor de la última patente filtrada, el proyecto parece ser muy real, y estaría bastante avanzado.

A la oficina de patentes de los E.E.U.U (USPTO) habrían llegado dos patentes, relativa la primera a un smartphone plegable, y recogiendo la segunda el diseño de una pantalla transparente, similar a la vista en algunos prototipos de televisores en años anteriores.

US009959030: el smartphone con pantalla flexible de Samsung

El Galaxy X, que es como se conoce a este innovador teléfono, tendría la capacidad de doblarse de forma horizontal, lo que apunta a que este smartphone estaría pensado para un uso de ese tipo. En los dibujos patentados, se puede ver como hay una bisagra adicional que permitirá al Galaxy X sostenerse como si de un portaretratos se tratara.

Con un total de dos bisagras, el smartphone con pantalla flexible de Samsung llevaría una serie de sensores que harían reaccionar al teléfono en diferentes situaciones.

 

Si por ejemplo cerramos ambos lados del smartphone, este se apagaría automáticamente, y cuando los abrimos, se encenderá igualmente sin necesidad de pulsar ningún botón. Para hacer esto posible, el Samsung Galaxy X integraría un sensor de deformación y otro sensor de agarre, que se encargarían de detectar cómo tenemos doblado el teléfono y por donde lo hemos cogido.

Estos sensores tienen como misión principal enviar información al sistema operativo, el cual se encargaría de adaptar la interfaz del teléfono de acuerdo al uso que le estemos dando. Si por ejemplo doblamos la mitad del Galaxy X, los iconos pasarían a la parte inferior de la pantalla para que podamos seguir usándolos, y si doblamos el smartphone por el centro, los iconos se moverían a los extremos de la pantalla.

Smartphone con pantalla flexible de Samsung

 

Este smartphone también podría llevar una pantalla transparente

Como si ya de por sí no fuera bastante innovador un smartphone con pantalla flexible, Samsung también ha registrado una pantalla de smartphone transparente. Lo cierto es que no le vemos demasiado utilidad a tener un panel translucido más allá de la posibilidad de facilitar el uso de apps de realidad aumentada, por lo que a pesar del registro de esta patente, creemos que la misma no será la protagonista del smartphone flexible.

Smartphone con pantalla flexible de Samsung

Es posible que esta pantalla esté destinada a ser parte de algún proyecto de futuro con un enfoque diferente, aunque por ahora, es pronto para sacar conclusiones fundadas.

Por ahora habrá que esperar hasta febrero para salir de dudas, pero si este smartphone con pantalla flexible de Samsung está destinado a ser real, es más que posible que para finales de año podamos ver las primeras fotos reales del mismo. Mientras tanto, se mantiene la incógnita.

/psg