Temuco, el colista, único equipo chileno que ha pasado de fase en un torneo internacional (Fotos del 2-0 a Estudiantes)

El equipo dirigido por Dalcio Giovagnoli consiguió en los descuentos el gol de la tranquilidad tras llegar al tiempo reglamentario con una peligrosa diferencia de un tanto. Los de Marcelo Salas siguen en carrera internacional pese a su bajo rendimiento en el torneo criollo

48

Deportes Temuco vivió un momento histórico y consiguió clasificarse a la segunda ronda de la Copa Sudamericana en su primera participación internacional al derrotar por 2-0 a Estudiantes Mérida de Venezuela en el estadio Germán Becker.

Colistas en la tabla del Torneo Nacional, el equipo dirigido por Dalcio Giovagnoli llegó a la revancha con el antecedente del 1-1 de la ida. Pese a dominar el encuentro, los sureño sufrieron hasta el final.

De entrada Mathías Riquero abrió la cuenta en los 5’. Sin embargo un gol de los venezolanos obligaba la definición por penales. Y Temuco tuvo varias opciones claras de gol para asegurar el marcador, pero no estuvieron finos en la última estocada.

Ya en el segundo tiempo José Luis Gamonal regaló una buena atajada en la única peligrosa del Mérida y Matías Donoso y Riquero desperdiciaron más oportunidades.

Cuando se jugaban los descuentos el arquero visitante bajó a Donoso en el área y Cristian Canío marcó de penal en los 93’ para poner la tranquilidad y el paso a la siguiente ronda. Por el Torneo Nacional, Temuco intentará repetir el buen rendimiento como local ante Unión Española el domingo.

Foto: Agencia UNO