“El ‘apretón de cinturón’”: la burla de Beatriz Sánchez al ministro Larraín por viaje a Harvard

Una de las que salió a comentar el hecho, en tono de broma, fue la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, hoy jefa de contenidos y miembro del comité editorial del Diario Clever, creado por miembros de la coalición que representó.

80

Luego que se diera a conocer que el Ministerio de Hacienda compró un pasaje a Felipe Larraín para realizar un viaje a Boston, Estados Unidos, entre el 11 y el 16 de abril pasado, para participar en las reuniones del “Alumni Day 2018” de la Universidad de Harvard, donde fue estudiante. El costo del pasaje fue de $4.175.334 más un viático de $991.860.

El ministro Larraín afirmó que Harvard “reembolsará” parte de los fondos -lo correspondiente al ticket de avión- pero afirmó que esta invitación “prestigia a nuestro país” y que asistió en calidad de ministro de Hacienda de Chile, pese a que la invitación fue cursada mucho antes de asumir en su cargo.

Esto ha provocado desde una acusación del Partido Socialista ante la Contraloría General de la República contra el titular de Hacienda para que se pronuncie sobre estos hechos, hasta recriminaciones cruzadas por parte de la oposición y un cómodo silencio oficialista.

Una de las que salió a comentar el hecho, en tono de broma, fue la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, hoy jefa de contenidos y miembro del comité editorial del Diario Clever, creado por miembros de la coalición que representó.

E medio en cuestión publicó la frase del día “¿Ven?, Larraín también se tuvo que apretar el cinturón… pero el de seguridad para volar en primera a su carrete de compañeros de curso”, lo que Sánchez compartió con un irónico mensaje: “El ‘apretón de cinturón’ del ministro de hacienda Felipe Larrain…jajaja“.

/gap