El director ejecutivo de la Fundación Para el Progreso, Axel Kaiser, se refirió al periodo electoral que se vislumbra, cree que un eventual gobierno de Alejandro Guillier sería “uno alineado con el clásico populismo latinoamericano” y sostiene que el ex Presidente Piñera será quien gane las próximas elecciones presidenciales.

 El director de la Fundación Para el Progreso ve que el senador Alejandro Guillier (Ind) reclama “esa conexión con la voluntad popular típica de los populistas” y que pretende continuar con el legado de la Presidente Bachelet siendo que ella “abrió las puertas a la demagogia y a políticas económicas totalmente irresponsables, más propias de regímenes populistas“.

Por esto, Kaiser cree que un evetual gobierno de Guillier “sería probablemente uno alineado con el clásico populismo latinoamericano“.

Sin embargo, al analizar el liderazgo en las encuestas del ex Presidente Piñera, el abogado atribuye a que “después de la catástrofe que ha sido este gobierno la gente echa de menos la idea de buena gestión y busca mejores expectativas“.

Por lo anterior, detalla que “hay mucho miedo a perder el empleo y un gran rechazo a la izquierda corrupta que ha gobernado. Vemos escándalo tras escándalo y total incompetencia. Por eso creo que, a pesar de todo, Piñera saldrá elegido“.

“TODAVÍA NO TENGO CANDIDATO PRESIDENCIAL”

El pensador liberal expresó que en este momento no tiene preferencias por ninguna candidatura presidencial. “No tengo ninguno todavía“, afirmó.

Antes de tomar su determinación, anunció que “quiero ver las propuestas en detalle antes de decidir“. Asimismo, enfatizó que “lo que sí sé es que este país no soporta otro gobierno de la Nueva Mayoría ni de ninguna coalición parecida. El daño sería casi irreversible“.

  • Fuente: Mercurio de Valparaíso
  • gap