El círculo negro de WhatsApp llega a iMessage en iPhone (Video)

Los usuarios e iOS también estarían recibiendo mensajes maliciosos, pero esta vez la app destinataria no sería Whatsapp, sino la propia aplicación exclusiva de Apple: iMessage

67

Whatsapp ha sido protagonista los días anteriores por varias cosas muy diferentes, ya sea por sus mejoras para Android, ya sea por la aparición de un misterioso mensaje capaz de bloquear nuestro smartphone, pues bien, todo apuntaba a que esta cadena maliciosa se quedaría como algo exclusivo del mundo Android, pero lo cierto es que no ha sido así, ya que ha aparecido un mensaje del círculo negro para iPhones.

Así pues, los usuarios e iOS también estarían recibiendo mensajes maliciosos, pero esta vez la app destinataria no sería Whatsapp, sino la propia aplicación exclusiva de Apple: iMessage.

El mensaje del círculo negro para iPhones resiste los reinicios

La dinámica de este nuevo mensaje malicioso con círculos negros es muy parecida a la que ya pudimos ver en Android, afecta a los usuarios de iOS 11.3 y iOS 11.4 beta y aunque puede resultar bastante alarmante entre los usuarios menos experimentados, lo cierto es que no se trata más que de una broma de mal gusto.

El mensaje del círculo negro para iPhones no es más que un punto negro con una mano que apunta hacia él, y como en el caso de Android, lleva oculto una multitud de caracteres ocultos que provocan que la aplicación iMessage no sea capaz de leer su contenido y por lo tanto resulte bloqueada, ofreciéndonos solo una pantalla completamente en blanco.

mensaje del círculo negro para iPhones

Este mensaje puede llegar a ser bastante molesto porque es capaz de resistir al reinicio del dispositivo, ya que aunque el iPhone no queda completamente bloqueado, una vez que volvamos a abrir la aplicación de mensajería, esta volverá a quedarse inutilizada al intentar leer de nuevo el mensaje.

La solución, en realidad, es bastante sencilla y pasa no solo por forzar el cierre de la misma, sino de eliminarla de la multitarea del smartphone, ya que muchas veces cerramos una app pero esta sigue ejecutándose en segundo plano.

mensaje del círculo negro para iPhones

Una vez que conseguimos entrar en iMessage, solo deberemos borrar el mensaje desde la bandeja de entrada y el problema quedará resuelto.

Por si no os ha quedado demasiado claro, en el vídeo que enlazamos a continuación se explica con claridad todo el proceso, e incluso, si tienes ganas de gastar una broma alguno de nuestros amigos o familiares, puedes acceder a esta página web donde se nos da un pequeño tutorial para enviar este mensaje a otras personas, aunque eso sí, no seas demasiado cruel y diles luego cómo arreglarlo.

/psg