Rafael Vaz: ” Estoy muy feliz de estar en la ‘U’”

El defensor también dejó en el pasado su pelea con Hoyos.

50

Universidad de Chile vivió semanas complicadas luego del Superclásico ante Colo-Colo y las duras derrotas ante La Calera y Cruzeiro, que terminaron con la salida de Guillermo Hoyos del equipo. Luego de la goleada recibida ante Unión la Calera, el defensor brasileño Rafael Vaz se encaró con el ex técnico azul, situación que el zaguero admitió, aunque ya dio vuelta la página.

“Con Guillermo continuamos siendo amigos. Estoy muy agradecido de él porque me trajo a la ‘U’. Lo que pasó con él queda dentro del camarín, fue después de un partido en que estábamos tristes. Quiero colocar un punto final a esto acá porque si conseguí adaptarme al fútbol chileno fue gracias a él”, explicó el ex Flamengo

En cuanto a la lucha por la titularidad en la defensa, sobre todo ahora que se pasó de línea de tres a línea de cuatro, Vaz aseguró que “es una disputa muy sana, porque es un sector de nuestro equipo de mucha calidad y en que todos pueden jugar. Estoy aprendiendo mucho con ellos cada día porque todo es muy nuevo. Estoy muy feliz de estar en la ‘U’, y tengo que aprovechar las oportunidades que me dan. El profesor elegirá el mejor equipo para el domingo”

Ya enfoca en lo que será el clásico universitario, el brasileño ve con buenos ojos el momento de jugar el duelo en San Carlos de Apoquindo. “Espero que nuestro momento difícil ya pasara, y ahora aprovechar esa buena mentalidad para hacer un buen partido ante un rival muy importante”, confesó.

En la misma línea, elogió el presente de la UC. “Es un equipo que está haciendo una excelente campaña, que tiene mucho mérito. Cuando jugué contra ellos fue muy complicado, y creo que ahora será igual más tomando en cuenta que es un clásico. Será un gran partido y espero que la U esté preparada y así traernos los tres puntos”, analizó el defensa.

Por Ignacio Soto Bascuñán