En Universidad de Chile esperan con tranquilidad el clásico ante Universidad Católica. Es así como, Esteban Valencia, técnico interino de los azules, sostuvo que su intención es poder hacer que su equipo sume la mayor cantidad de puntos posibles, razón por la cual no descarta pararse de manera defensiva en el clásico ante Católica.

“Uno no tiene que vender algo que no se va a ver plasmado en la cancha. Si digo que vamos a salir a apretar a la UC y después no se ve, no estoy siendo consecuente. Buscamos darle orden al equipo, que ellos se vayan convenciendo de que si mantenemos un orden desde los defensivo, tenemos posibilidades de hacerles daño”, manifestó.

El ‘Huevo’ añadió que “el objetivo para el domingo es estar bien parados. Uno escucha que ellos son un equipo pragmático. Nosotros estamos en eso, pero también buscaremos ser protagonistas. Tenemos mucho que ganar, por la situación por todos es conocida. Es un desafío tremendo. No sé lo que pasará Católica si llega a perder el domingo. No sé si pierde mucho. En un clásico siempre quedan heridos, esperamos que no seamos nosotros”.

Respecto a su rival, el zurdo dijo que “Católica tiene un puntaje casi ideal y merece todo nuestro respeto, pero queremos acortar la distancia. Vamos por los tres puntos. La forma siempre es discutible, pero Beñat San José ha ganado muchos partidos y ha hecho un trabajo muy positivo, por lo que hay que destacar el trabajo del DT. Me gustaría tener el puntaje de ellos”.

Valencia finalizó sosteniendo que “no hemos hecho nada extraordinario, hemos dado un poco más de orden. Ser DT es una experiencia única por lo que representa la ‘U’ para mí. Nosotros sabíamos desde el inicio cómo era nuestra situación. Si nos iba bien o mal, volveríamos al fútbol formativo en el receso del Mundial”.

Por Ignacio Soto Bascuñán