“Cómo ser diva y no morir en el intento”: Gobierno canceló polémica actividad del Día de la Mamá

    El documento fue enviado por parte del Departamento de Gestión y Desarrollo de personas de la Subsecretaría del Trabajo, e iba a estar encabezado por la diseñadora de modas y asesora en imagen, Macarena Cuadra.

    75

    Polémica e indignación causó la peculiar invitación que les llegó a los funcionarios del Ministerio del Trabajo durante esta semana, que convidaba a las mujeres de la institución a la charla “Cómo ser diva y no morir en el intento” en celebración por el Día de la Madre.

    El documento fue enviado por parte del Departamento de Gestión y Desarrollo de personas de la Subsecretaría del Trabajo, e iba a estar encabezado por la diseñadora de modas y asesora en imagen, Macarena Cuadra.

    La invitación se viralizó a través de redes sociales, generando indiganción entre los usuarios, quienes lo calificaron como machista y desubicada frente a la situación de equidad y respeto hacia la mujer, que está viviendo actualmente el país.

    Frente a esto, la ministra de la Mujer y Equidad de géneroIsabel Plá, confirmó por medio de su cuenta de Twitter que la actividad fue suspendida: “Buena decisión la del ministro @nmonckeberg, subsecretario @fdoarab y funcionarios del @MintrabChile, de cancelar una actividad que no representa el espíritu de nuestro gobierno“.

    /gap