El defensor de la U, Matías Rodríguez conversó hoy en el CDA sobre el momento del club luego de conseguir la victoria contra Palestino y aseguró que el equipo ha demostrado ir en alza. Además se refirió al favoritismo de Colo Colo y el duelo de este fin de semana ante Audax Italiano en pasto sintético, “Todos los que hemos jugado ahí sabemos que el pique es diferente”, dijo el argentino.

El defensor se refirió a la evolución del equipo: “Nosotros y el cuerpo técnico analizamos lo que se realiza partido a partido. Con Huachipato fue un buen partido, pero la pelota no quería entrar, por errores perdimos, pero hemos tenido mejoras, por momentos, no los 90 minutos. Ahora lo ratificamos con un triunfo, lo necesitamos, sube mucho la confianza. Quedamos muy bien preparados para el domingo”.

El lateral también hablo algunas palabras sobre la cancha sintética de La Florida: “Todos los que hemos jugado ahí sabemos que el pique es diferente, cuando esta mojada es muy rápida. Hay que estar atentos a eso, puede picar larga la pelota, hay que estar preparados para que no te sorprendan”.

¿Se encontró el esquema? “Cuando uno va jugando, va mejorando y se va encontrando el equipo. Uno tiene que hacerlo de la mejor manera y rendir al máximo, uno sabe cómo juega el compañero, pero nosotros nos enteramos el día del partido quién juega. Todos trabajamos para ser parte del once inicial, y los tres que puedan ingresar tienen que estar muy preparados porque pueden ser la solución”.

El defensor se refirió también al ingreso de Mora por Gastón Fernández: “Todos lo manifestamos, fue un pérdida importante, aportaba mucho, su experiencia nos ayudaba. Pero ya está, él se fue, decidió, tomó una oportunidad y le deseo lo mejor. Le tocó entrar a Felipe y de qué manera, hizo dos goles, necesitábamos hacer goles y ojala este sea el primer paso del escalón”.

¿Colo-Colo es el favorito para salir campeón? “A nadie se le tiene que entregar la copa, falta bastante, 30 puntos. Podría ser cualquier equipo y te diría lo mismo, faltan un montón de partidos. Ellos son tan conscientes como nosotros de eso, nosotros vamos a luchar hasta el final, entrenando con ganas de salir a jugar todos los partidos con intensidad, esa es nuestra motivación”.

Por último se refirió a lo qué le falta por mejorar: “En todos lados hay algo que corregir, al marcar, al presionar, tratar de hacerlo todos juntos. Son detalles que analizamos y sabemos por dónde atacar en la semana para corregirlo, pelotas paradas, un montón de cosas hay que mejorar”.

Por Ignacio Soto Bascuñán