66% de las mamás que trabajan dan importancia a la flexibilidad de horario en su empleo

    El sondeo también mostró que 51% de la mujeres que no son madres aseguran que su trabajo y carrera profesional han influido en su decisión de tener hijos y formar una familia.

    46

    En el marco de la celebración del día de la madre y con la intención de conocer cuáles son los intereses de las mujeres en la vida laboral, Laborum realizó la encuesta “Perfil de las mujeres profesionales”.

    En el estudio, que abarcó a  3.210 mujeres, se destacó que el aspecto más importante para las madres es compatibilizar el horario del trabajo con el de los hijos: 66% consideró que la flexibilidad en el horario laboral es el factor más relevante, mientras que 40% señaló que es importante tener la facilidad de optar a una licencia, cuando su hijo/a está enfermo.

    “Estos datos muestran que las mujeres que son madres dan mucha importancia a una buena organización en sus tiempos, esto porque seguramente entre el trabajo y los hijos tienen una serie de funciones extras por cumplir y que requieren de gran dedicación”, comenta María Jesús García – Huidobro, gerenta de Marketing de Laborum.

    El sondeo también mostró que 51% de la mujeres que no son madres aseguran que su trabajo y carrera profesional han influido en su decisión de tener hijos y formar una familia.

    “Vemos como tendencia mundial, que actualmente las mujeres están priorizando desarrollar más sus conocimientos y competencias en su trabajo. Es importante entonces, que las empresas también estén preparadas para entregar las necesidades que sus empleados, tanto a hombres como mujeres, están necesitando para seguir desarrollando una carrera”, agregó García – Huidobro.

    En relación con lo anterior, la misma encuesta indicó que 31,4% de las mujeres cree que una de sus principales dificultades para enfrentarse al ámbito laboral es la inserción laboral y 43,9% dice que es la brecha salarial uno de sus mayores problemas en el trabajo.

    /gap