Las fronteras del futbol cada vez son menores y permiten que un técnico chileno sea campeón en el exterior. Fue el caso de Manuel Pellegrini y hoy de Mario Salas y José Luis Sierra, quienes celebraron sendos títulos en el fútbol internacional este fin de semana, en Perú y Arabia Saudita.

Para el Coto es la segunda copa que levanta en Medio Oriente, la Copa del Rey de Campeones, donde derrotó por 3-1 a Al Faisaly. Poco queda en el recuerdo de su convulsionada salida del Cacique hace menos de dos años, cuando renunció molesto con el presidente albo Aníbal Mosa, quien dejó ir a Martín Tonso por cupo de extranjeros.

La diferencia con la situación actual es evidente. Sierra fue elegido Personaje del Año por Ittihad y es un ícono para los fans, al punto de que participó de una recreación de la exitosa serie La Casa de Papel, en el rol del Profesor que planea la búsqueda del trofeo conseguido ayer.

Antes de cumplir los 50 años, Sierra ya pudo celebrar cinco coronas en el profesionalismo como entrenador. Ganó un campeonato y una supercopa con Unión, otro campeonato con Colo Colo y dos copas en el Ittihad; que se suman a los siete trofeos que acumuló como jugador.

/gap