Las relaciones entre la mesa directiva de RN y el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, continúan con complicaciones.

El domingo 29 de abril, la directiva que encabeza el diputado Mario Desbordes se comunicó con el secretario de Estado para notificarle que no estaba considerada su asistencia a la reunión de la comisión política de RN prevista para este lunes 7 como el ministro tenía agendado.

En reemplazo de Moreno, la directiva de RN optó por invitar a la comisión política al ministro de Educación, Gerardo Varela, quien presentó la agenda legislativa de la cartera.

Además, RN tiene previsto convocar a otra sesión al ministro de Salud, Emilio Santelices, lo que es interpretado como un gesto en favor del titular de esa cartera, quien pasa un mal momento debido a la resolución de Contraloría en que se concluyó que el protocolo impulsado por su ministerio “no se ajustaba a derecho”.

Al enterarse de que su invitación a RN había sido cancelada, Moreno le solicitó a Desbordes reunirse a tomar un café y conversar, lo que, aseguran en la colectividad, no ha sido hasta ahora aceptado por el timonel y diputado. Sin embargo, el ministro logró agendar una cita con la bancada de diputados esa colectividad, la que se concretará el próximo miércoles 16.

La relación entre la directiva RN y Moreno se enfrió luego de que ésta se quejara en las reuniones del comité político de los lunes en La Moneda por la actitud del ministro, quien -según han señalado- “no los escucha”.

/gap