Un incomodo momento se vivió en Pucón, donde un hombre se desnudó y realizó amenazas de muerte en contra de quienes solo buscaban disfrutar el eclipse.

Según relató Juan Andrés Salfate, el sujeto llegó abordo de un auto con el cual intentó ingresar a la arena del lago Villarrica. Tras no lograrlo, este bajó y comenzó a amenazar a todos los presentes.

«Al parece este hombre, fuera de sí, se mete a la playa con el auto con la intención de llegar hasta donde estábamos unas 50 personas, no estamos seguros si su intención era atropellarnos, pero vemos que el auto se detiene, porque la arena no le permite avanzar», relató Salfate.

«El hombre seguramente enfurecido, porque no pudo llegar hasta acá con su automóvil, comenzó a golpear el parabrisas, dejándole manchas de sangre en sus puños», complementó el crítico de cine, quien se encontraba en el lugar junto a un equipo de Hola Chile de La Red para cubrir lo relacionado con el eclipse.

«Facultades mentales alteradas»

Incluso, Salfate aseguró que el hombre en un momento comenzó a gritar: «Ha llegado el fin y si no es así, yo los voy a matar a todos».

Posteriormente, el sujeto desnudo fue detenido por personal de la guardia costera. Según lo que pudieron constatar los integrantes del equipo de La Red, el hombre se trataría de «una persona conocida en la ciudad, con facultades mentales alteradas, y que fue agresivo con los lugareños», según explicó Salfate.

/gap