Carabineros de La Granja detuvo a uno de los presuntos autores de la violación que sufrió una joven de 21 años con discapacidad cognitiva en la noche del sábado. El otro sospechoso ya estaría identificado y se espera dar con su paradero en las próximas horas. Ambos serían de nacionalidad haitiana.

De acuerdo a la información, la joven habría sido forzada a ingresar a un taller mecánico por los dos sujetos, donde abusaron sexualmente de ella. La víctima pudo escapar, al igual que sus atacantes, quienes abandonaron una mochila que posibilitó su identificación.

Uno de ellos fue detenido por vecinos del sector, quienes intentaron agredirlo, lo que fue evitado por Carabineros.

La mujer fue llevada al Servicio Médico Legal para los exámenes necesarios, mientras que la PDI trabaja en el sitio del suceso.

HAITIANOS

Según los primeros reportes,los dos individuos son haitianos -que trabajaban como nocheros en una empresa de publicidad dentro del sector- abordaron a la víctima y luego la atacaron sexualmente dentro de la misma compañía. 

Los individuos se habrían encontrado bajo los efectos del alcohol y tras el ataque a la mujer, huyeron con rumbo desconocido.

Los sujetos ya fueron identificados, tras dejar una mochila en el lugar con los documentos de ambos.

La joven por su parte, tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para constatar lesiones.

La Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Sur solicitó más pericias para esclarecer los hechos y, mientras eso ocurra, estarán libres.

/gap