Hoy viernes, Gustavo Canales se despide del fútbol tras una carrera de 18 años.Un camino que comenzó en el humilde torneo Argentino B y que fue escalando hasta llegar a los más alto de Sudamérica.

En el fútbol chileno, Gustavo Canales ganó todos los trofeos posibles: Torneo Nacional (cuatro veces, tres con la U y uno con la Unión), Copa Chile (con la U en 2015) y la Supercopa (con los hispanos en 2013 y los azules en 2015). En el extranjero levantó la Supercopa de Argentina con Arsenal de Sarandí en 2012.

Desde su debut en el Deportivo General Roca de su ciudad natal en el 2000, hasta su última estadía de Unión Española en 2017, el ‘Mágico’ disputó 527 partidos oficiales y anotó 261 goles. Su promedio de anotaciones es muy bueno: 0.50. Esto quiere decir que anotó una conquista cada dos encuentros.

Unión Española es el equipo donde Gustavo Canales anotó más veces, con un total de 71 tantos. En Universidad de Chile marcó 54 conquistas, los mismos que en Cipolletti, en el Torneo Argentino A. El registro lo completan Deportes La Serena (21), Aldosivi de Argentina (20), Deportivo Roca de Argentina (15), Guillermo Brown de Argentina (13), Dalian Aerbin de China (6), Once Caldas de Colombia (4), River Plate de Argentina (2) y Botafogo de Brasil (1).

Si bien sus mejores números goleadores fueron con la camiseta de Unión Española, sus mayores logros los tuvo en Universidad de Chile. Con los azules ganó seis de los nueve títulos, incluyendo la Copa Sudamericana en 2011, su único trofeo continental.

/gap