Nuestro smartphone sabe más de nosotros que nosotros mismos. Se acuerda siempre del día de tu cumpleaños, sabe cuando buscaste un regalo para tu pareja y hasta que pulsera le regalaste a tu madre por su día. Y aunque muchas veces creamos que esa información es inocua, lo cierto es que podría ser bastante peligrosa si nuestro smartphone cae en manos indeseadas. Es por eso que queremos echarte una mano para mantener tu privacidad a salvo, y te enseñamos como eliminar el historial de búsqueda de tu móvil.

Somos conscientes de que hay muchos navegadores para Android, pero nosotros nos vamos a centrar en uno de los más usados: Google Chrome. Empezamos.

Así puedes borrar tu historial de búsqueda en Google Chrome

Si somos asiduos a Google Chrome, es muy fácil borrar todo rastro de nuestra actividad, para ello, solo deberemos pulsar en el menú desplegable de arriba a la derecha y pulsar donde pone Historial.

Una vez allí, tendremos la opción de borrar páginas web de forma individual pulsando en la “x” que hay al lado de cada web visitada, pero si queremos borrar todo el historial, solo tendremos que pulsar en la parte superior de la página donde pone “Borrar datos de Navegación” en color azul.

Si elegimos esta opción, nos parecerán dos pestañas con el modo básico que nos permitirá borrar el Historial, las cookies y datos de sitios y los archivos e imágenes almacenados en la caché, mientras que en el modo avanzado, se nos da la opción de borrar también las contraseñas guardadas y los datos de autocompletar formulario.

En ambas opciones, podremos elegir la fecha del borrado, eligiendo si queremos borrar todo nuestro historial, o si por el contrario solo queremos borrar el último día, la última semana o solamente la última hora.

Como último apunte, cabe recordar que, si no quieres tener que eliminar el historial de búsqueda de tu móvil con frecuencia, existe un modo “incógnito” al que se accede desde el menú principal. Para ello solo deberemos pulsar donde pone “abrir nueva pestaña de incógnito”.

Si navegamos bajo este modo, ninguna de las páginas que visitemos se guardará en el historial de navegación, y por supuesto no quedará ningún rastro de nuestra navegación en ninguna de las otras funciones ni se guardarán las polémicas cookies.

Eso sí, no significa esto que os estemos invitando a hacer cosas ilegales o inapropiadas con vuestro smartphone, y recordar, que vuestro proveedor de Internet sí que guarda información de las páginas que visitas y podría suministrar dicha información si existe una orden judicial para ello.

/psg