Algunos medios americanos ya le han podido echar el guante al nuevo LG G7 ThinQ para hacerle todo tipo de pruebas. Quizá una de la que más interesan a nuestros lectores sea la comparativa de batería del LG G7 ThinQ con el Samsung Galaxy S9, iPhone X y otros topes de gama que pueden decantar la compra hacia uno u otro de estos grandes teléfonos.

Como siempre solemos hacer, dividimos esta comparativa en dos apartados fundamentales: Duración de batería y tiempo de carga. De esta forma podemos comprobar no solo el tiempo que vamos a poder usar cada uno de los smartphones de esta comparativa de batería del LG G7 ThinQ con otros buques insignia sin necesidad de carga, sino también cuánto tiempo necesitamos para llenarlo de energía al completo.

Recordemos que estamos hablando de un móvil que cuenta con una batería de 3.000 mAh con tecnología de carga rápida e inalámbrica que alimenta un LG G7 ThinQ protagonizado por un panel IPS de 6,1  pulgadas con tecnología Super Bright que permite ahorrar hasta un 30% de batería respecto de un móvil con pantalla AMOLED.

Duración de batería

duracion bateria lg g7

La batería del LG G7 ThinQ ofrece 7 horas y 20 minutos de duración, algo ciertamente escaso si lo comparamos con otros topes de gama de 2018 como pueden ser el Samsung Galaxy S9 Plus o el iPhone X. Aunque el smartphone ofrece una duración superior a la del LG G6, vemos que su más directo antecesor, el LG V30 ofrece hasta 2 horas más de batería.

Tiempo de carga

duracion bateria lg g7

Otro aspecto importante de la experiencia de la batería es el tiempo que se tarda en cargar un teléfono y aquí es donde la batería del LG G7 ThinQ destaca frente al resto de smartphones de la comparativa, supliendo la corta duración vista en el apartado anterior. Como ya hemos dicho, el LG G7 ThinQ admite tecnología de carga rápida y el uso del cargador que acompaña al dispositivo permite cargar por completo el móvil en 1 hora y 42 minutos. Esta cifra desvela que el nuevo tope de gama de LG es uno de los móviles que más rápido carga su batería del 0 al 100%.

Curiosamente aquí sucede lo contrario que en la duración de batería respecto a sus antecesores. El LG G7 ThinQ carga más lento que el LG G6 pero más rápido que el LG V30. Cuestión de equilibrio.

/psg