El sensor de huellas dactilares bajo pantalla, listo para el Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 sería el modelo que celebre el décimo aniversario de la gama S del fabricante, por lo que debería incluir alguna novedad digna de mención

101

Poco a poco parece que el Samsung Galaxy S10 va tomando forma. Ya hemos podido echar un vistazo previo al diseño del nuevo móvil de Samsung y poco a poco van apareciendo nuevas características como las que dan vida al procesador del Samsung Galaxy S10. Ahora un nuevo rumor señala que el móvil estrenaría el esperado sensor de huellas bajo pantalla.

Aunque no se espera una gran revolución, el Samsung Galaxy S10 sería el modelo que celebre el décimo aniversario de la gama S del fabricante, por lo que debería incluir alguna novedad digna de mención. Se dice que una de las nuevas características del Galaxy S10 es un sensor de huellas digitales en pantalla que algunos esperaban que Samsung presentara con el Galaxy Note 9 y que podría retrasarse con motivo de este aniversario.

Sistema de reconocimiento facial

Desde hace tiempo se viene rumoreando que Samsung integrará un sensor de huella digital en la pantalla de sus teléfonos emblemáticos, pero esta nueva tecnología se ha ido retrasando por motivos técnicos. Todo parecía apuntar a que el Samsung Galaxy Note 9 que se lance en agosto presentaría esta exclusiva función, pero parece que la firma coreana planea retrasarla para llamar más aún la atención sobre el Samsung Galaxy S10. Hace apenas unos meses destacábamos que Samsung pronto decidiría si incorporar el lector de huellas en su próximo phablet, pero parece que finalmente ha optado por la decisión salomónica de retrasarlo para que luzca a la perfección en el nuevo Galaxy S10.

Samsung está desarrollando un sensor ultrasónico de huellas dactilares en pantalla que no sólo protagonizaría los próximos smartphones de gama alta de su catálogo, sino que pretende utilizarlo también en dispositivos que no sean teléfonos, como electrodomésticos, dispositivos de domótica e incluso automóviles.

Más novedades del Samsung Galaxy S10

Puesto que aún queda más de medio año para conocer todas las características del Samsung Galaxy S10, es pronto para conocer todas las novedades que integrará el smartphone. No obstante ya se habla de que la cámara del smartphone sería otro de los puntos fuertes del dispositivo. La compañía ya está pensando en dotar a la cámara del Samsung Galaxy S10 de tecnología 3D para mejorar el reconocimiento de caras, lo que añadiría una nueva forma de desbloquear el móvil además del rumoreado sensor de huellas bajo pantalla.

Ultimamente se ha señalado que el Samsung Galaxy S10 podría presentarse en enero con el fin de dejar el MWC de 2019 libre para el primer smartphone plegable de la firma, pero aún queda mucho para confirmar fechas de presentación.

/psg