Existen muchos mitos en torno a las posiciones sexuales y a las posibles lesiones que una pareja puede sufrir durante el acto íntimo. Sin embargo, un reciente estudio realizado en Brasil y publicado en la revista especializada Advances in urology, revela cuál es la posición más peligrosa para el pene.

Según el relevamiento, el 50 por ciento de las lesiones se producen cuando la mujer se encuentra montada sobre el hombre. La misma en la que la mujer se posa sobre el hombre como si lo estuviera cabalgando. Aunque con cuidado no debería suceder nada, los movimientos bruscos o una colocación errónea del miembro pueden derivar en la fractura de su tejido.

Esto le sucedió al ex jugador de la NBA Dennis Rodman, quien confesó que sufrió una “fractura de pene” en tres ocasiones. Una de ellas mientras practicaba la posición catalogada como la “cabalgata”.

El año pasado, la Journal of Impotence Research publicó otro estudio en el que sindicaba a la “postura del perrito” como una de las más peligrosas. ¿Las cifras? Se reportaron un 40 por ciento de lesiones peneanas durante la misma.

/psg