Con su nariz quebrada terminó una mujer embarazada que fue víctima de un brutal ataque por parte de su pareja en la comuna de Alto Hospicio.

Según consignó el diario La Estrella de Iquique, el hecho ocurrió cuando la mujer y su pareja sostuvieron una discusión al interior de un inmueble, donde él se puso violento y comenzó a golpear a la víctima en reiteradas oportunidades, reteniéndola para que no denunciara.

Sin embargo y luego de un descuido del agresor, la mujer huyó en dirección al consultorio Pedro Pulgar, donde denunció al ataque por lo que Carabineros inició una serie de diligencia y detuvo al acusado.

El detenido, identificado como M.B.T. (33), de nacionalidad peruana, fue interceptado por Carabineros en el pasaje El Girasol.

Posteriormente, el hombre fue detenido y el lunes fue su audiencia de formalización, en donde estuvo presente la mujer, causando impacto al hacer una petición al juez del Juzgado de Garantía.

En ese sentido, le solicitó que dejara en libertad al atacante, ya que necesitaba su ayuda económica, ya que ella no tiene empleo de acuerdo a SoyChile.

Ante esto, el juez accedió a la solicitud, por lo que el hombre no quedó en prisión preventiva, recibiendo la medida cautelar de arraigo nacional. Además, no podrá acercarse a la mujer, recibiendo una orden de abandonar la casa que compartían en común.

/gap