La ANFP aumentó a 4 años la sanción por derecho de admisión al hincha de Universidad de Chile que realizó una burla aludiendo a Raimundo Tupper, en el clásico que se disputó este fin de semana en San Carlos de Apoquindo.

De acuerdo a lo anunciado, la persona ya está identificada gracias a un trabajo coordinado por Carabineros, CDF, Estadio Seguro, la ANFP y Cruzados y no podrá ingresar a los estadios por, al menos, un año.

“Informamos la aplicación del D° de Admisión a la persona que realizó la reprochable burla aludiendo a Raimundo Tupper en el clasico universitario”, se lee en el escrito.

“Esta conducta, que incita a la violencia, va en contra de las valores de respeto y sana convivencia que queremos en los estadios”, cerró la orgánica.

El hecho fue ampliamente repudiado por todo el medio futbolístico nacional. Precisamente, la dirigencia de Universidad de Chile envió una disculpa formal a sus pares de la UC, reprochando el incidente.

El fanático llegó al estadio de la precordillera para el encuentro estelar de la decimotercera fecha del Campeonato Nacional, que terminó en igualdad 1-1 entre cruzados y azules. Y pese a la rivalidad, su insensible burla terminó uniendo a los partidarios de ambos equipos.

Del fallecimiento de Tupper se cumplirán 23 años en julio, tiempo que no ha bastado para consolar a los hinchas del fútbol que veían en el joven delantero a una de las figuras de la renovación del fútbol nacional, aunque su carrera haya terminado de manera tan drástica.

Tupper se dejó caer desde el noveno piso del hotel que compartía el plantel de Universidad Católica durante una gira de amistosos por Costa Rica. La noticia fue de gran impacto y significó un doloroso capítulo para los hinchas de la época.

A través de las redes sociales, el fanático en cuestión fue criticado por hinchas de ambos equipos, y se solicitó la mediación de la dirigencia cruzada para sancionarlo, con imágenes que le muestran sin el avatar que eligió para la ocasión.

/gap