El gigante de Internet acaba de hacer oficial Google One, el nuevo proyecto de la compañía para actualizar Google Drive, su servicio de almacenamiento en la nube. El cambio propiciará la llegada de nuevas ofertas y precios para adaptarse a las exigencias de los usuarios, aunque también se incluirán otro tipo de mejoras que pasamos a detallar a continuación.

Si eres de los que confías todos tus archivos a la nube de Google, pronto tendrás mejoras en el servicio. Mejoras que vienen con cambio de nombre incluido en forma de Google One, pero que puede ser el inicio a una actualización e incluso sinergia de más servicios de Google, tal y como avanzan los chicos de TechCrunch. Por lo pronto, el anuncio desvela nuevos planes de precios de Google Drive, que de aquí a finales de año se reconvertirá en la ya anunciada Google One.

Google One: más capacidad en la nube

A través de una nota de prensa, Google ha expuesto cómo las mejoras aplicadas en la cámara de los smartphones y la proliferación del vídeo en 4K ha fomentado el uso de un mayor volumen de gigas en su servicio de almacenamiento en la nube. Una tendencia a la que la gran G responderá con nuevos planes de precios para Google One, el sustituto de Google Drive.Logotipo de la nueva marca Android One

El primer cambio llega con la introducción de una nueva oferta de 200 GB en la nube por 2.99 dólares, aunque se mantendrá la opción de los 100 GB. Asimismo, la modalidad de 1 TB pasa a ser sustituida por la de 2 TB, aunque la compañía mantendrá el precio, por lo que costará 9.99 dólares -euros- al mes. El resto de opciones de mayor capacidad se mantendrán en los actuales 10, 20 y 30 TB, así como sus precios.

En lo que respecta a la modalidad de 15 GB gratuitos, no habrá variaciones y los usuarios con una cuenta de Google podrán seguir haciendo uso de este servicio sin coste monetario alguno.

Servicios de valor añadido incluidos

El paso de Google Drive a Google One trae consigo la introducción de cambios que beneficiarán al usuario. Como es el caso del servicio de atención al cliente por correo, chat y teléfono las 24 horas al día, durante los siete días a la semana. Un servicio que deja así de ser exclusivo de los clientes empresariales.Icono y servicios asociados a Google Drive

Cuenta compartida en familia

Otra de las novedades que llegan con Google One será la capacidad para unificar la factura del servicio de almacenamiento en la nube en la unidad familiar. Y es que la gran G permitirá compartir una cuenta con cinco usuarios, muy al estilo de lo que sucede con otros servicios como Google Play Music. Esas cinco cuentas tendrán independencia absoluta, con su espacio de almacenamiento específico. Por el momento, se desconoce si este plan tendrá ventajas comerciales tales como descuentos en la línea de los aplicados en el servicio de streaming de música. Lo que sí se hará realidad es el lanzamiento de una app que servirá para la gestión de los distintos planes de Google One.

/psg