Al inicio de su mandato, el Presidente Sebastián Piñera convocó a cinco grandes acuerdos nacionales y anunció cuatro proyectos de ley, entre ellos, extender la gratuidad en los centros de formación técnica y modificar la ley de pesca.

Pero en el último tiempo, según se ha criticado, estos avances se habrían visto “empañados” por polémicas en el gabinete, como el viaje del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a Harvard y la interpelación al titular de Salud, Emilio Santelices, por el cambio al protocolo de aborto. En este contexto se cumplieron dos meses de la nueva administración. En conversación con “El Líbero el senador Manuel José Ossandón (RN) realiza un balance del período.

“El Presidente de la República, como figura y personaje que dirige el Gobierno, tiene que ser blindado

-Este último tiempo se ha criticado al gobierno por el viaje del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a Bostron y el rechazo al protocolo de aborto del ministro de Salud, Emilio Santelices. Considerando esto, ¿cuál es su opinión respecto a estos primeros meses?

Es verdad que ha habido autogoles o errores no forzados, y algunos bastante tontos, pero la obra gruesa de la instalación del gobierno ha sido muy buena. Y me siento muy contento, porque hemos dado pasos muy potentes en cómo el Presidente ha asumido compromisos que tuvimos entre la primera y la segunda vuelta, como la gratuidad en la Educación y la Ley de Pesca.

/gap