Una vez que el nuevo tope de gama de la marca china es oficial, toca el momento de enfrentarse a críticas y al resto de smartphones que pueblan la gama alta de 2018. Por este motivo lanzamos esta completa comparativa del OnePlus 6 con el iPhone X, LG G7 ThinQ, Samsung Galaxy S9+, Huawei P20 Pro, Sony Xperia XZ2 Premium y muchos más terminales.

Quienes esperaban un paso adelante del fabricante chino para destacar frente a sus competidores, tendrán que esperar sentados, pues una vez más el OnePlus 6, al igual que otros muchos terminales Android, se inspira de forma más que evidente en el iPhone X que, a su vez, se inspiró en su día en el notch del Essential Phone para alojar los sensores frontales.

oneplus 6

Antes de nada, mostramos las imágenes oficiales de cada terminal, para que descubráis por vosotros mismos la acuciante falta de originalidad en la que nos vemos inmersos en la actualidad. Sin ir más lejos el OnePlus 6 que acaba de ser presentado ya se parecía bastante al iPhone X antes de ser presentado oficialmente, pero hoy descubrimos que es casi idéntico al LG G7 ThinQ e incluso al Nokia X6 que ha sido presentado en sociedad esta misma mañana.

Normalmente solemos decir que decidir entre un smartphone u otro suele ser algo puramente subjetivo que, hablando de smartphones con un hardware similar, basa su fundamento en el diseño del smartphone. Actualmente, los últimos móviles en llegar al mercado son casi iguales, a excepción del Samsung Galaxy S9+, que sigue huyendo del famoso notch o del Nokia 8, que sigue apostando por un diseño más clásico. No obstante algunos terminales cuentan con sus propias armas, como pueden ser las funciones de Inteligencia Artificial en el caso de LG o la tercera lente en la cámara del móvil de Huawei.

Con unas líneas y formas casi idénticas, es turno de analizar el hardware en esta comparativa del OnePlus 6 con el iPhone X, el Samsung Galaxy S9+, el Huawei P20 Pro y los mejores móviles del año.

OnePlus 6 vs iPhone X vs Samsung Galaxy S9+vs Huawei P20 Pro vs LG G7 ThinQ…

A falta de conocer las características del próximo Xiaomi Mi 7 y de móviles que llegarán a final de años como el iPhone X de 2018 o el google Pixel 3, este es el panorama que queda dentro de la gama alta de este año. Todos los smartphones lanzados al mercado este año cuentan con procesadores de potencia similar como el Snapdragon 845, el Exynos 9810 o el Kirin 970, mientras que los modelos lanzados a las tiendas el año pasado presentan el Snapdragon 835.

Centrándonos en los teléfonos que han salido al mercado este año, todos tiene  características comunes como la doble cámara en la parte trasera (incluso triple, en el caso del Huawei P20 Pro) así como una pantalla sin bordes con formato de visualización 18:9. En este punto el Samsung Galaxy S9 Plus es el actual rival a batir pues según Display Mate tiene la mejor pantalla del mercado, mientras que DxOMark asegura que la cámara del terminal de la marca coreana es la mejor del mundo.

oneplus 6 fondo rojo

Otro punto en común entre todos los terminales presentes en esta comparativa del OnePlus 6 con el iPhone X, el Samsung Galaxy S9+, el Huawei P20 Pro y los mejores móviles del año es que casi todos ellos cuentan con Android 8.0 Oreo como sistema operativo o superior y baterías que se quedan en torno a los 3.000 mAh con tecnología de carga rápida.

Puesto que el OnePlus 6 apenas innova en términos de diseño, el precio vuelve a ser uno de sus puntos fuertes, aunque no de forma tan evidente como hace meses, por lo que muchos usuarios podrían esperar a ver que tiene Xiaomi escondido en la maga para su Xiaomi Mi 7. Además ahora mismo ya podemos encontrar smartphones de probada calidad como el Samsung Galaxy S9 por apenas 570 euros en Amazon, algo que todos aquellos que busquen el mejor tope de gama del momento al mejor precio deberían valorar.

/psg