El entrenador de la Roja, Reinaldo Rueda, se refirió este miércoles al presente de la Selección chilena luego de un nuevo microciclo realizado esta semana en el complejo de Juan Pinto Durán.

El colombiano informó que la nómina para los duelos ante Rumania, Polonia y Serbia se conocerá este jueves, aunque no dio mayores detalles de quiénes serán convocados para esos tres compromisos amistosos.

Sobre la situación de Claudio Bravo, Rueda rayó la cancha de inmediato y dijo en conferencia de prensa que “la decisión de no llamarlo fue decisión de él de no venir a la primera convocatoria. Si el día que un directivo me solicite no llamar a un jugador, me voy a ir“.

Nosotros lo vamos a considerar en el futuro, es un tema que vamos a considerar por su tema específico. No por el tema de Julio Rodríguez, sino por el tema que complicó al grupo, que generó distanciamiento, se va a considerar eso“, añadió sobre el capitán.

Además, consultado por el recambio que está impulsando en la Selección, expresó que “esos nombres, indudablemente que son determinantes. Incluso jugadores que por edad proyectándolos a dos años puede que no estén al mejor nivel. Es difícil de proyectar. Primero son jugadores queridos, de trayectoria que respetan los árbitros y ustedes. Lo más fácil era llamarlos a ellos, pero lo más difícil es la que estoy haciendo ahora“.

Luego, fue más allá y expresó: “¿Qué necesitaría yo para que Araos, Lobos, Kusecvic sean idolatrados? Tiempo, trabajo y tranquilidad, las tres T de Sir Alex Ferguson. Si voy a enfrentar a Croacia, Serbia, que vengan todos los referentes, ¿pero en tres años quiénes jugará el Mundial? Jugadores con 30 y tantos años“.

A lo mejor yo voy a construir para otro, me voy a ir y la disfrutará otro para Qatar 2022. Lo fácil es tener a los experimentados, imagínese tener a Esteban (Paredes), hombres que no hay que decirles nada, hay que corregirlas lo mínimo“, sentenció.

/gap