Diputados de Renovación Nacional, encabezados por Camila Flores, presentaron un proyecto de resolución que restablezca la pena de muerte en Chile.

Flores explicó que la propuesta “busca en definitiva el estudio para el restablecimiento de la pena de muerte, en particular para los casos de violación con homicidio contra menores de edad”.

A esto se suma, “solicitarle al Presidente de la República, a través de una instancia corporativa, que se estudie efectivamente y con la seriedad que corresponde, tener una pena que sea equivalente a la gravedad del delito del que estamos hablando”.

La parlamentaria, conocida por su postura en contra del aborto en tres causales y a favor de la pena de muerte, sostuvo a Emol que se presentó un proyecto de resolución, “ya que buscamos de manera corporativa poder manifestar al Presidente de la República la intención cierta de que se puede avanzar con el apoyo del Gobierno en el estudio de esta materia”.

“El proyecto contempla todos estudios jurídicos, que en definitiva señalan y llegan a la conclusión de que sí, nuestro ordenamiento jurídico contempla la posibilidad de restablecer la pena de muerte para este tipo de delitos en particular”, agregó.

La iniciativa además cuenta con el apoyo de los RN Ramón Galleguillos, Aracely Leuquén, René Manuel García, Hugo Rey y Diego Paulsen, además del independiente -pro PRSD- Karim Bianchi.

/gap