Gmail anda estos días de renovación, y si bien hace unos días empezaba a activar algunas nuevas funciones para su versión web, ahora ya somos los usuarios de Android los que podremos disfrutar de un correo más inteligente y mejor organizado. Google ha escuchado las necesidades de los usuarios y ha incluido los recordatorios automáticos entre las novedades de Gmail.

Estos recordatorios tienen como finalidad saltarse el habitual orden cronológico de nuestra bandeja de entrada y conseguir que podamos seguir mucho más fácilmente los correos que sean más importantes para nosotros.

Novedades en Gmail: no te olvides de contestar tus mensajes

A todos nos ha pasado que nos entra un correo muy importante a nuestra bandeja de entrada en el peor momento posible, ya sea porque vamos andando por la calle, ya sea porque estamos trabajando o simplemente porque estamos de relax con los amigos y no nos apetece ponernos a contestar mensajes.

Ahora Gmail te da la posibilidad de activar un recordatorio para que los mensajes que tenemos pendientes de contestar aparezcan en la parte superior de nuestra bandeja de entrada, algo que nos puede venir muy bien si somos de los que recibimos muchos correos y corremos el riesgo de que un mensaje importante se quede sepultado entre otros correos de menor urgencia.

Otra de las novedades en Gmail es la de poder seguir nuestros mensajes enviados. Más de una vez nos ha pasado que enviamos un correo de cierta importancia y cuya respuesta esperamos en la mayor brevedad, pero posteriormente nuestra bandeja de correo ha seguido recibiendo mensajes y hemos perdido de vista esa respuesta que tan vital era para nosotros.

Gmail para Android

Con esta nueva función, podremos decirle a Gmail que también coloque esos correos en lo alto de nuestra bandeja de entrada, para poder así hacerles un seguimiento mucho más preciso.

Son sin duda dos pequeños añadidos muy útiles que tendremos disponibles dentro de los ajustes en la sección de “respuesta y seguimiento” y que podremos activar o desactiva de forma separada.

Estas novedades de Gmail no requieren de una versión específica de la app, ya que parece ser que se están realizando a nivel de servidor para todas las versiones, pero aún así, nunca está de más actualizar nuestra app de Gmail por lo que pueda pasar.

/psg