Una familia de Peñalolén sufrió un violento asalto anoche en su casa del condominio Arboleda Oriente. Los delincuentes maniataron a los padres y sus dos hijos y se dieron a la fuga en un vehículo de las víctimas cargado de especies.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se produjo en las últimas horas de anoche, cuando los antisociales ingresaron a la propiedad tras romper un muro perimetral que colinda con un sitio eriazo aledaño al condominio.

Al interior de la vivienda, los antisociales sorprendieron a un niño de 2 años y luego a su hermano de 17. A este último intimidaron con armas blancas y, debido al llanto del niño, los padres se levantaron y se encontraron con los delincuentes en poder de los menores.

Luego, los antisociales los maniataron y encerraron en una habitación, para proceder a desvalijar la vivienda. Se apoderaron de artículos electrónicos y otras especies de valor que cargaron en un vehículo Toyota, en el que escaparon a toda velocidad, incluso rompiendo las barreras de acceso al condominio.

El asalto será investigado por la Brigada de Robos Metropolitana Oriente (BIRO) de la PDI. Los afectados valoraron lo sustraído en 30 millones de pesos. Según los dueños de casa, los delincuentes manifestaron que estaban “dateados”

/ga