Comenzó la primera jornada de juicio oral en contra de cuatro personas acusadas de torturar y provocar la muerte del menor de 13 años de iniciales A.A.P, quién fue encontrado muerto al interior de una vivienda ubicada en el sector Pedro de Valdivia de Temuco, el 12 de diciembre del 2016.

La jornada duró cerca de cuatro horas y contó con la declaración de Abraham Bravo, uno de los cuatro imputados.Por los delitos de tortura y homicidio, el Ministerio Público está pidiendo condenas de presidio perpetuo calificado para un hombre y una mujer, presidio perpetuo simple para otro de los acusados y 20 años para el cuarto imputado.

El hecho generó conmoción a nivel nacional, ya que la víctima era un menor en situación de calle y estaba con medidas de protección en un centro del Sename al que asistía de forma intermitente.

Los acusados aseguraron haber realizado el delito como venganza por un supuesto abuso sexual cometido por la victima contra una niña de cinco años.

La supuesta violación fue, finalmente, desacreditado por informes forenses de la Brigada de Delitos Sexuales, Brisexme de la PDI.

/gap