Con varias dudas terminó el entrenamiento de este jueves de Universidad de Chile, en relación con la oncena titular que dispondrá Esteban Valencia para enfrentar esta noche a Palestino.

El técnico prepara una alineación más ofensiva que la que buscó en los primeros partidos que dirigió, con tres hombres claros en ofensiva como se vio en el segundo tiempo del partido ante la UC. “La idea era primero que el equipo tomara confianza y ahora poder desarrollar una idea más cercana a la que queremos”, comentó en la semana el DT interino de la U.

Fernando de Paul seguirá en el arco, pues Johnny Herrera continúa recuperándose de su lesión lumbar, mientras que Lorenzo Reyes y Ángelo Araos serán de la partida, tomando en cuenta que están suspendidos para el duelo del martes ante Vasco da Gama por la Libertadores.

Por otra parte, la intención del cuerpo técnico es que David Pizarro y Yeferson Soteldo, ambos recuperados de sus dolencias, tengan minutos en cancha antes del trascendental partido con los brasileños, motivo por el que estarían presentes contra Palestino.

Las dudas están en defensa. Valencia debe reemplazar al lesionado Matías Rodríguez, puesto en el que maneja la opción de Franz Schultz, mientras que Gonzalo Jara podría reemplazar a Rafael Vazacompañando a Alejandro Contreras.

Además, en ofensiva también tiene variantes, y es ahí donde se espera un esquema más cercano al segundo tiempo del clásico universitario, con tres delanteros: Isaac Díaz, Nicolás Guerra y el mencionado Soteldo.

La probable formación de la U sería con De Paul; Schultz, Contreras, Vaz (Jara) y Beausejour; Reyes, Pizarro y Araos; Guerra, Díaz y Soteldo.

/gap