Revolución Democrática realizó un voto político frente a la postura oficial del partido ante la situación que vive Venezuela, que por estos días vivirá sus elecciones presidenciales donde se espera que Nicolás Maduro sea reelecto en el cargo.

“Desde Revolución Democrática manifestamos nuestra preocupación ante la crisis política, social y humanitaria de Venezuela. En este contexto, las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo de 2018 se celebrarán en medio de un escenario de deslegitimidad político-institucional”, dice el texto.

Las diferentes opiniones que existían al interior del partido obligaron a tomar una postura en este momento, pese a que por meses evitaron manifestarse al respecto. El documento apunta a una “crisis humanitaria” que vive Venezuela y que el Estado venezolano “ha buscado acallar a la oposición política, que ha desconocido la separación entre los poderes del Estado consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y que no ha generado un proceso eleccionario con las garantías políticas necesarias”.

El resto del Frente Amplio se aleja de la postura que ha entregado RD, a excepción del Partido Liberal que ha sido crítico del gobierno de Maduro; sin embargo, las restantes colectividades no necesariamente comparten esa visión.

/gap