En plena pandemia mundial desatada por el Coronavirus, que mantiene en vilo al mundo con un saldo actual de 22 millones de infectados y casi 900 mil muertos, un conocido rabino que estudia la Torá con el método del código de salteo de letras de la Biblia -método que se hizo popular por primera vez en 1997 después de que el periodista norteamericano Michael Drosnin publicara su libro “El Código Bíblico”, que trata sobre esta controvertida técnica- aseguró que el Covid 19 había sido predicho en el Libro Levítico, en las fuentes sagradas judías.

El rabino Matityahu Glazerson, un estudioso que se dedica al desciframiento de códigos ocultos en la Torá (Libro que define a los 5 primeros libros de la Biblia Hebrea o Pentateuco y que fueron escritos por Moisés por inspiración divina), asegura que en el libro Levítico se puede descifrar y encontrar las palabras “virus”, “corona”, “órgano animal” y “Chino”.

El rabino Glazerson, quien comentó que diversos reportes periodísticos señalan que el Coronavirus se habría originado en el mercado de venta de alimentos y animales silvestres Huanan, ubicado en la ciudad china de Wuhan, por medio del virus transmitido por un murciélago, hizo hincapié en que los murciélagos y las serpientes son animales que el libro de Levítico prohíbe para su consumo a los judíos, según consta en los versículos 19 y 42 de su capítulo 11.

rabino 2

Usando el método del “código de la Biblia” en el libro de Levítico, el Rabino Glazerson aseguró haber encontrado las palabras “Korona”, “naguif” (que significa “virus”), “sini” (que significa “chino”), así como las frases “órgano animal”, “No comerás” y “Se propagó”.

Glazerson destacó al respecto el fragmento del versículo 25 y 26 del capítulo 20 del Levítico que aborda el tema de los animales impuros y su relación con los judíos como base para sus presuntos descubrimientos: “Por consiguiente, haréis distinción entre bestias puras e impuras y entre aves puras e impuras y no impurificaréis vuestras almas con bestia o ave impura o con todo lo que se arrastra sobre la tierra, seres que separé de vosotros por ser contaminantes. Y seréis santos para Mí, porque Yo, el Eterno, santo soy y os he escogido entre los pueblos para que seáis Míos”.

el-impactante-mercado-de-animales

Curiosamente, según informó el medio Breaking Israel News, en la Guematria, el sistema de numerología hebrea, la palabra hebrea “Korona” tiene un valor numérico de 367, el mismo valor que tiene la frase hebrea que prohíbe el consumo de animales vivos: “Ajal ever min hajai”.

Con respecto al método del código de salteo de letras de la Biblia, se dice que los códigos que esconde la Torá pueden develarse para los entendidos de varias formas. Una de ellas corresponde a franjas diagonales que aparecen lo largo del texto, o en columnas en el hebreo original, que se conocen como secuencias de letras equidistantes; para leerlos es preciso tomar una letra y luego saltar los mismos números de letras en la página. La segunda forma de mensajes se conoce como Cilindros de Código, que se forman leyendo franjas verticales en el texto que forman palabras.

biblia-coronavirus

De acuerdo con algunos investigadores, estos códigos ocultos han predicho nombres y lugares de importantes eventos a lo largo de toda la historia humana, como el Holocausto Judío durante la Segunda Guerra Mundial, la aparición del virus del SIDA e incluso la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos. A todos estos acontecimientos hoy se suma el supuesto descubrimiento del rabino Matityahu Glazerson, quien considera que la Torá habla del Coronavirus como algo “originario de China”.

/psg