Todo indica que Matías Rodríguez vive sus últimos días en Universidad de Chile. El lateral junto a su representante no han llegado a acuerdo con la dirigencia azul para su renovación de contrato, motivo por el cual el lateral derecho espera recuperarse lo antes posible de su lesión a muñeca para despedirse de buena forma de la ‘U’.

“No creo que varíe mucho. Obviamente si juego, mucho mejor, pero nosotros venimos hablando hace tiempo y no creo que vaya a variar el tema de la renovación si juego. No me parece correcto si fuese negativo o positivo para mí. Se llegó a una decisión, y mi cabeza está ahora en recuperarme y tratar de terminar de la mejor manera lo que queda de mi contrato”, explicó el argentino en conversación con radio Cooperativa.

“Ellos, mi representante y la gente del club, saben los números que se manejan y ellos se encargarán de decidir si sigo o no. Lo único que le pedí a mi agente es que me diga si nos quedamos o nos vamos, porque no quiero pensar en eso. Preferí aislarme, pero es imposible y uno trata de manejarlo de la mejor manera”, complementó el surgido en Boca Juniors.

La idea de Rodríguez es jugar en los últimos partidos de la ‘U’ en el semestre. “Lamentablemente un accidente me deja sin la opción de jugar, pero estoy tratando de recuperarme de la mejor manera y ver si existe la posibilidad de estar el martes (ante Vasco por la Copa) y el día 26 (ante Huachipato). Ojalá estar en alguno de los dos partidos”, explicó el lateral derecho.

Finalmente, a la hora de ser consultado por el posible arribo de Mauricio Isla al ‘Romántico Viajero’, el argentino señaló que “a mí me parece perfecto que la ‘U’ esté buscando jugadores. Entiendo que cada seis meses se busquen jugadores para sectores que estén necesitados. No me parece mal que busquen a Isla o al que sea. Mauricio es un gran jugador y le daría mucho al club”.

Por Ignacio Soto Bascuñán