Falabella adquiere franquicia de sueca IKEA para operar tiendas en Chile, Colombia y Perú

    La primera tienda de IKEA será abierta en Santiago en 2020 y posteriormente en Bogotá y Lima.

    50

    Falabella suscribió un acuerdo con la cadena europea IKEA para el desarrollo y operación de las primeras tiendas de la compañía en Sudamérica, mediante un plan de inversión de unos US$600 millones.

    La compañía informó este jueves que el memorándum de entendimiento con IKEA considera la apertura de al menos nueve tiendas en un plazo de 10 años en Chile, Colombia y Perú, junto con el desarrollo del canal online en estos tres países.

    “Estamos muy contentos de traer a IKEA a Sudamérica junto con Empresas Falabella dada su experiencia y liderazgo en la región”, dijo Torbjörn Lööf, gerente general de Inter IKEA Group.

    IKEA es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en el negocio de decoración para el hogar y fabricación de productos a base de madera, precursora en la línea de productos “Armelos Ud. mismo”.

    Falabella, con negocios de tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, supermercados, banca y centros comerciales, dijo que prevé completar los acuerdos definitivos a más tardar a fines de noviembre de este año.

    La primera tienda de IKEA será abierta en Santiago en 2020 y posteriormente en Bogotá y Lima.

    La minorista chilena, con unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, tiene una fuerte participación en el negocio de tiendas de mejoramiento del hogar a través de las marcas Sodimac y Homy.

    “Podemos aprovechar la experiencia de nuestro equipo que será muy relevante en este gran proyecto”, dijo el gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann. “Esta asociación dará como resultado una oferta más amplia de productos para el hogar”, agregó./gap