Cuatro personas sobrevivieron y se encuentran en estado crítico tras la caída el viernes de un avión comercial de Cubana de Aviación con 113 personas a bordo entre pasajeros y tripulación, informó la prensa oficial.

Los sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Universitario General Calixto García, en La Habana.

Un Boeing 737 de la aerolínea mexicana Damojh alquilado por Cubana de Aviación, que iba con 113 personas a bordo, se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto internacional de La Habana, sin que todavía se hayan confirmado el número de víctimas, informaron medios oficiales.

En las inmediaciones del aeropuerto José Martí se observa una intensa columna de humo, y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica se encuentran en la zona.

Según la televisión estatal cubana, la aeronave se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de Las Vegas, tras despegar desde el aeropuerto internacional José Martí en dirección a la provincia de Holguín (este de la isla).

La principal carretera que conduce al aeropuerto de La Habana se encuentra cortada a unos 8 kilómetros de las instalaciones, según constató EFE.

El aeropuerto José Martí se encuentra a 30 kilómetros del centro de la capital cubana.

(AP)

(AP)

(AP)

(AP)

(EFE)

(EFE)

Boeing 737 de la aerolínea Cubana de Aviación se estrelló poco después de despegar del aeropuerto Internacional José Martí de La Habana

Boeing 737 de la aerolínea Cubana de Aviación se estrelló poco después de despegar del aeropuerto Internacional José Martí de La Habana

/gap