Hace tiempo que no teníamos anuncios de sismos por parte del reconocido brasilero Aroldo Maciel a quien se le han atribuido diversos aciertos de temblores en los últimos años, uno incluso de fuerte intensidad como los pasados terremotos en la cuarta región del país.

Según uno de los últimos posteos de Maciel en redes sociales se podrían producir en los próximos días sismos de magnitud 4,7 a 4,9 en el sector norte del país, principalmente en Antofagasta, esto producto de 3 a 4 eventos que pasaron por Chiapas en México.

Hay que recordar la teoría que ocupa Aroldo Maciel para predecir los movimientos telúricos que es basada a migraciones de los movimientos.

El mismo posteo también reporta que la zona centro del país podría vivir un movimiento entre los 4,7 y los 5,2 en las cercanías de la Región Metropolitana.

Como es sabido, Chile claramente es un país sísmico y desde el pasado terremoto del 27-F a la fecha nuestra cultura sísmica ha crecido notablemente siendo incluso destacada internacionalmente, si bien estos anuncios del brasilero y otros predictores de sismos siempre causa polémica, nunca esta de más estar preparados.

/psg