En el peor momento, previo al partido con Vasco, Palestino desnudó a la U del Huevo Valencia (Fotos del 1-2 de los azules)

Pese a comenzar ganando el partido, dos goles de Matías Campos López le dieron el triunfo a los árabes. Universidad de Chile dejó muchas dudas en la previa del duelo ante Vasco da Gama.

66

Parecía un partido tranquilo para Universidad de Chile. El cuadro dirigido por Esteban Valencia recibía a Palestino con una racha positiva sobre ellos, y el inicio del encuentro era dominado con claridad por los azules.

Junto con ello, aprovechaba lo mal parada que estaba la defensa de Pälestino en el último partido de Germán Cavalieri en la banca (en el papel, porque estaba suspendido), y encontraba la apertura del marcador en el minuto 9, cuando Monzónenvió un cambio de frente para un destapado David Pizarro, quien cedió atrás para que Nicolás Guerra anotara el 1-0 paracial.

Hasta ahí, los árabes no aparecían en la cancha del Nacional, pero todo cambió a partir del minuto 26. Palestino aprovechó los espacios que empezó a dejar la U en defensa y encontró en un centro desde la derecha un cabezazo de Matías Campos para concretar la igualdad parcial 1-1.

La U sintió el gol, más cuando cuatro minutos más tarde, perdieron una pelota en mediocampo y eso lo aprovechó la visita para enviar un centro desde la izquierda de la defensa de la U, el sector más débil en el partido, y encontrar nuevamente sin marca a Campos López para el 2-1.

En la segunda parte la U dominó el duelo sin contratiempos, pero careció de la profundidad necesaria para penetrar una bien parada defensa árabe, y así su posesión de balón no se tradujo en ocasiones claras en el arco defendido por Sebastián Pérez.

Sobre el cierre del encuentro, los jugadores azules perdieron el control. Nuevamente Lorenzo Reyes fue expulsado por un golpe sobre Diego Rosende, y luego de que el árbitro Felipe González no cobró una falta dentro del área de Fernández sobre Armando Cooper, Lorenzetti recibió su segunda amarilla en el banco de suplentes y también debió dejar la cancha.

Penal no cobrado y expulsión

Así, la U sumó otro revés en el Nacional, uno que además dejó muchas dudas en su juego con miras al trascendental duelo de este martes ante Vasco da Gama por la Copa Libertadores.

Fotos | U. de Chile vs. Palestino

/escrito por Daniel Kuschel para As Chile

/gap

/gap