Ecofloor, el moderno sistema para calefaccionar los departamentos

Una característica importante es que la malla va por el piso, bajo el porcelanato, dando una sensación de calor en poco tiempo, siendo más económico que las calefacciones tradicionales a gas.

43

El invierno es siempre sinónimo de lluvia y frío, lo que lleva a buscar las mejores alternativas para calefaccionar el hogar. Un ejemplo de esto ofrece el proyecto Parque Pocuro, de RDG (Ralei Development Group), que cuenta con un moderno sistema de calefacción denominado Ecofloor, que consiste en láminas o mallas extremadamente delgadas que se instalan bajo el piso de distintas áreas del departamento.

Funciona mediante energía eléctrica, transmitiendo calor en forma directa y eficiente. Según explica Andrés Ergas, Gerente Comercial de RDG (Ralei Development Group), “la malla es independiente de cada departamento, por lo que no hay una central de calefacción y se puede programar de acuerdo a las necesidades de los residentes. Además, está disponible todo el año, al no estar sujeto al encendido de calderas centrales”.

“Dentro de cada departamento hay 2 ó 3 termostatos (dependiendo del modelo de departamento), lo que me permite calefaccionar sólo ciertos espacios de ser necesario. Junto con esto, el termostato corta el paso de corriente al alcanzar la temperatura deseada, por lo que no está siempre encendida. Esto, combinado con el termopanel de las ventanas, que disminuye la pérdida de calor, evita que esté encendido más de lo necesario  y así ahorrar considerablemente en el consumo eléctrico”, enfatiza el ejecutivo.

Una característica importante es que la malla va por el piso, bajo el porcelanato, dando una sensación de calor en poco tiempo, siendo más económico que las calefacciones tradicionales a gas.

Debido a que funciona a base de electricidad no emite micropartículas contaminantes como las estufas de parafina, lo que es mucho más saludable para toda la familia.

/gap