Unión Española despertó a tiempo y vino desde atrás para derrotar por 3-2 a Colo Colopor la decimocuarta fecha del Torneo Nacional en el estadio Santa Laura luego de revertir un 0-2 del Cacique.

Con equipo mixto, Colo Colo partió en ventaja con el tanto de Octavio Rivero a los 18’ y el golazo al ángulo de Esteban Paredes a los 60’, que había ingresado desde el banco a los 52’. A esas alturas Julio Barroso ya había sido reemplazado por una fea lesión en el tobillo del pie izquierdo.

Todo esto sin contar con el gol que Claudio Baeza le sacó de la línea a Tobías Figueroa en los descuentos del primer tiempo, lo que sería un aviso para el segundo lapso.

En los 66’ Figueroa marcó el primer descuento de cabeza y repitió en los 78’ en jugada preparada luego del centro al área de Pablo Aránguiz.

Con el empate Unión Española se hizo dueño de las acciones. Así llegó otro bonito gol, esta vez de Israel Poblete en los 88’ para decretar el triunfo final con un remate cruzado tras la pared con Tobías Figueroa.

En los 95’ Matías Zaldivia se fue expulsado al ver la segunda tarjeta por una dura infracción. Contra La Calera en la próxima fecha, la roja del zaguero se suma a la sanción que deberán cumplir Esteban Paredes y Juan Manuel Insaurralde por acumulación de cartulinas amarillas.

Con el triunfo, Unión Española trepa a la sexta posición con 22 puntos. En la próxima fecha enfrentarán a Audax Italiano. Colo Colo por su parte se queda con 24 unidades en la quinta plaza a espera del resto de la jornada.

/gap