Evo Morales, uno de los pocos aliados del dictador Nicolás Maduro en la región, calificó este domingo de “histórica” la jornada electoral que se desarrolla en Venezuela.

Por medio de Twitter, el presidente boliviano aseguró que en el país caribeño se muestra una “vocación democrática” pese al “boicot” del “imperio”.

“Saludar al hermano pueblo venezolano que hoy asiste a las urnas. Esta jornada ya es histórica, porque Venezuela está demostrando su vocación democrática, pese al intervencionismo y boicot que sufre desde el imperio”, escribió Morales en la red social.

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

Saludar al hermano pueblo venezolano que hoy asiste a las urnas. Esta jornada ya es histórica, porque Venezuela está demostrando su vocación democrática, pese al intervencionismo y boicot que sufre desde el imperio.

Sin embargo, para acompañar el texto, utilizó una foto vieja de votantes venezolanos, que no refleja la realidad del desarrollo electoral de este domingo.

Como era de esperarse, la jornada estuvo marcada por una altísima abstención, y con centro de votación completamente vacíos.

Morales es uno de los principales aliados de Maduro, quien aspiraba la reelección en estos comicios, considerados “fraudulentos” por la oposición y por gran parte de la comunidad internacional.

Las elecciones estuvieron marcadas por una altísima abstención (AFP)

Las elecciones estuvieron marcadas por una altísima abstención (AFP)

/gap