Argentina con Lionel Messi a la cabeza entegó la lista de los 23 convocados que buscarán ganar el Mundial luego de la final que perdieron ante Alemania en Brasil 2014. Los trasandinos no ganan un título oficial a nivel de selección adulta masculina desde la Copa América 1993, y con el “mejor del mundo” liderándolos, esperan romper esa mala racha.

El DT de la Albiceleste, Jorge Sampaoli, habló sobre la ilusión de volver a ser campeones y apuntó que para eso “el objetivo es potenciar las características individuales”, además que “el Mundial hay que enfrentarlo sin miedo, con altura, con impronta. El que esté más convencido de su juego se va a acercar al once inicial”.

Con respecto de las posibles oncenas titulares, Sampaoli tendrá que esperar que jugadores como Lucas BigliaGabriel Mercado y Sergio Agüero estén al 100% de sus condiciones físicas, ya que los tres arrastran lesiones. El ex entrenador de Universidad de Chile, además de asumir cualquier responsabilidad si estos jugadores no se recuperan antes del 4 de junio (fecha límite para entregar las nóminas), recordó su experiencia con Chile y Arturo Vidal en la útlima cita planetaria.

(Rodrigo) Millar estuvo con nosotros esperando los resultados de la recuperación de Vidal. Fue una experiencia negativa, más allá que era una necesidad que hoy no tenemos. Si la tuviera tomaría una decisión tajante, no esperaría que un jugador se recupere, porque es bastante incomodo que un futbolista esté entrenando esperando que un compañero no se recupere para ir a un Mundial”, señaló el casildense.

Sampaoli también dijo que “para mí, emocionalmente, el candidato es Argentina. Después vienen los de siempre: Brasil, Francia, Alemania, hay un montón de selecciones y como en todos los mundiales habrán sorpresas y descepciones”. Además, señaló que a la máxima figura del vecino país, Messi, lo ve “muy entusiasmado por lo que viene. Físicamente está en un buen momento”.

Argentina está en el grupo D y comparte con Croacia, Nigeria e Islandia,con quienes debutarán en Moscú el 16 de junio.

/gap