21 de mayo y varias han sido las ceremonias oficiales donde han participado las autoridades para conmemorar el Día de las Glorias Navales.

Sin embargo, el Presidente Sebastián Piñera también tuvo tiempo para referirse en varias oportunidades a las elecciones en Venezuela, las que permitieron la reelección del presidente Nicolás Maduro.

“Lo que está ocurriendo en Venezuela es algo trágico, un país que era próspero y democrático se convirtió en una dictadura”, aseguró el Primer Mandatario.

Añadió que el Gobierno está convencido de que las elecciones en Venezuela “no cumplen con ninguno de los criterios básicos de unas verdaderamente libres” y señaló que no “representan el verdadero sentir de la opinión libre y soberana del pueblo de Venezuela”.

Según Piñera, hay una terrible “crisis humanitaria” en ese país, donde “muchos venezolanos se están muriendo de hambre o por falta de medicamentos”.

Recordemos que conocidos los resultados de las elecciones, la máxima autoridad publicó en su cuenta de Twitter que “las elecciones en Venezuela no cumplen con estándares mínimos de una verdadera democracia. No son elecciones limpias y legítimas y no representan la voluntad libre y soberana del pueblo venezolano.

/gap