Tras la acusación de nepotismo que hizo dar pie atrás a la decisión del Presidente de la República, Sebastián Piñera, de nombrar a su hermano Pablo como embajador en Argentina había quedado un vacío en cuanto al relevante posicionamiento diplomático.

Eso hasta hoy, que el Mandatario señaló la designación del abogado Sergio Urrejola Monckeberg para el puesto. Urrejola hasta el momento se desempeñaba como timonel del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, además de ser Consejero del Colegio de Abogados de Chile.

Entre otros aspectos de su currículum el nuevo embajador de Chile en Argentina ha sido igualmente presidente del Consejo de Defensa del Estado, director de Televisión Nacional de Chile, presidente del Comité de Ética de la Asociación de Fondos Mutuos de Chile, consejero de la Cámara de Comercio de Santiago, concejal de la Municipalidad de Zapallar y miembro de la comisión de Coordinación de la Reforma Procesal Penal y de la comisión de Coordinación de la Reforma del Derecho de Familia.

/gap